Ahmad Reza Ataie - La ingeniería y su presencia en grandes inventos del mundo

 

La ingeniería y su presencia en grandes inventos del mundo

La ingeniería abarca más allá de lo que, incluso, muchos se pueden imaginar, tanto así que seguro descubrirás en este artículo, de Ahmad Reza Ataie, que hay una serie de herramientas que usas diariamente, algunas con las que seguro no quisieras jamás dejar de vivir y que probablemente no te habrías puesto a pensar que fueron diseñadas por ingenieros.

Entre los inventos que, además de increíbles, han impactado de muchas maneras en forma positiva se pueden mencionar:

Internet

La herramienta que seguramente utilizas todos los días, que incluso permite a muchos trabajar en estos tiempos de confinamiento, unir familia o amistades, es un proyecto que se consolidó en los 90 gracias al ingeniero Leonard Kleinrock.

La ingeniería y su presencia en grandes inventos del mundo

Sobre su primer mensaje por Internet cuenta que “fue como cualquier otro día, apenas le di importancia. Estábamos intentando resolver un problema complejo. No estaba claro si iba a salir bien. Sabíamos que podría tener impacto, pero en aquel momento no lo tuvo. No fue un gran asunto. Lo que nos animaba era el desafió de ingeniería, la excitación de hacer algo nuevo. La recompensa no era monetaria, obviamente, sino resolver un problema y crear algo que otro usara".

La penicilina

En este punto podrías estar creyendo que se trata de un error, pues bien se sabe que la penicilina realmente fue un invento del médico y científico Alexander Fleming, cosa que no es falsa, pero el asunto es la importancia que tiene la ingeniería química para que esta fuera realmente exitosa.

La ingeniería química es un paso decisivo y necesario para poder hacer realidad este tipo de medicamentos.

La ingeniería y su presencia en grandes inventos del mundo

El automóvil

¿A quién no le gusta tener un buen vehículo? No solo es una herramienta que permite movilizarse con tranquilidad y mayor comodidad, sino que, incluso, representa una gran ayuda para el desarrollo de la vida, sin dejar de lado su propia salvación si nos referimos a ambulancias, por ejemplo.

Pues bien, la creación del automóvil se debe al ingeniero a Carl Benz, un alemán nacido en Karlsruhe en noviembre de 1844.

Benz pidió en el año 1886 una patente para un vehículo de tres ruedas, el que se considera el primer auto de combustión interna de la historia.

La ingeniería y su presencia en grandes inventos del mundo

¿Por qué se asocia a Benz con la creación del primer automóvil? Simplemente porque gracias a sus ideas se hicieron y hacen muchos de los vehículos, además de haber inventado el motor a gasolina, que hasta el sol de hoy sigue predominando en el mundo.

Así pues queda claro, en apenas tres ejemplos, la importancia de la ingeniería y el impacto que esta ha tenido en la sociedad.

 

Entradas populares de este blog

La soldadura naval: un gran aporte a la navegación marítima

La propulsión en los barcos: energía indispensable

Ahmad Reza Ataie: Centro Comunitario del Futuro