Ingeniería Alimentaria, en Sistemas y Militar: tres ramas que vale la pena explorar

Ingeniería Alimentaria, en Sistemas y Militar: tres ramas que vale la pena explorar

No queda duda de que la ingeniería es una profesión necesaria para la sociedad dadas las contribuciones que hace al mundo entero, sin embargo, mal se pudiera pensar que esta se encarga solamente del área de la construcción o del desarrollo de alguna computadora, pues no es así ya que se extiende por decenas de especializaciones, todas de importancia destacada para la sociedad. Ahmad Reza Ataie nos comenta sobre tres ramas de la ingeniería muy importantes.

Ingeniería Alimentaria

Es catalogada como una carrera que está “revolucionando” el mercado actualmente, sin embargo es una profesión que se creó en el año 1912, en Europa y Estados Unidos, por obvia necesidad ante los miles de millones de personas que habitan el mundo y que, desde luego, no pueden vivir sin comer.

La Corporación Universitaria Lasallista indica que “el ingeniero de alimentos no sólo ha logrado transformar la forma en que miramos y manipulamos los alimentos actualmente, sino que también ha contribuido directamente en el desarrollo, innovación y estandarización de muchos productos alimenticios que a diario consumimos con la garantía de ser inocuos, sanos, nutritivos y funcionales, conservando sus características organolépticas. Entre estos productos destacan los que tienen proteína animal económica y funcional, como los lácteos y cárnicos (leche ultra pasteurizada que no necesita refrigeración, leche deslactosada, yogurt con probióticos, salchichas, jamón, etc.), así como productos de origen vegetal (salsa de tomate, pulpas congeladas, snacks saludables de frutas y hortalizas,) entre muchos otros”.

Ingeniería Alimentaria, en Sistemas y Militar: tres ramas que vale la pena explorar

Ingeniería en Sistemas

Quizás esta sea una de las que más se ha escuchado hablar recientemente, por su implicación en la actualidad con la irrupción de los avances tecnológicos en todos los aspectos de la sociedad.

Así pues, un ingeniero en Sistemas tiene la misión de buscar, diseñar, evaluar integrar y desarrollar aplicaciones de software, sistemas operativos y software de telecomunicaciones.

Ingeniería Militar

Es, justamente como su nombre lo indica, la que se encarga de todo el apresto operativo de las fuerzas militares de los diversos países, una tarea fundamental ya que todas las naciones del mundo cuentan con un organismo dedicado a esta materia.

Además, entre las tareas de la ingeniería militar está la de aumentar el poder defensivo y, evidentemente, también tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente en un escenario de combate.

Ingeniería Alimentaria, en Sistemas y Militar: tres ramas que vale la pena explorar

De esta manera, se puede ver que hablando de una misma profesión se trata de ramas distintas, la primera que guarda su relación con la difícil tarea de alimentar a la población, luego el trabajo del ingeniero en Sistemas de gran relevancia para estos tiempos en los que la tecnología toca todas las áreas de nuestra vida y, finalmente, el área militar para la defensa y desarrollo armamentístico.

Entradas populares de este blog

La soldadura naval: un gran aporte a la navegación marítima

La propulsión en los barcos: energía indispensable

Ahmad Reza Ataie: Centro Comunitario del Futuro