Ahmad Reza Ataie: Recuperación del Cazaminas Turia (M-34) este año
ESTÁ PREVISTO QUE EL M-34 TURIA SEA PUESTO A FLOTE ENTRE ABRIL Y MAYO DEL PRESENTE AÑO
La Armada y Navantia esperan que el cazaminas Turia (M-34) pueda volver al servicio a finales de este año, tras sus obras de recuperación y puesta a punto de dos años, que están costando 25 millones de Euros, un precio mucho menor que el habría supuesto el afrontar la construcción de un nuevo buque para sustituirlo.
Desde Navantia se espera que el buque, una vez reparado su casco y estructura, vuelva al agua entre los meses de abril a mayo, donde iniciará sus pruebas de navegación y la posterior fase de alistamiento, donde se finalizará la instalación de los equipos y sistemas asociaciados a su función antes de volver a ser puesto de nuevo en servicio.
Ademas, la Armada ha realizado un estudio sobre la viabilidad del mantenimiento posterior a esta obra, que determinó que valía la pena reparar el buque. Igualmente se ha aprovechado para modernizar los sistemas y equipos del cazaminas (sistemas de combate, control de plataforma, comunicaciones, sondas, correderas, radar, electrónica, habitabilidad, etc.) por lo que también servirá de prototipo para el resto de su clase, consistente en seis buques, que también serán modernizados.
El cazaminas M-34 Turia resultó con daños graves en el casco tras tocar fondo en la Manga del Mar Menor, cuando participaba el 26 de agosto de 2019 en la misión de busqueda y rescate del comandante Francisco Marín, desaparecido tras un accidente durante un vuelo de instrucción a bordo de un avión C-101 Aviojet de la AGA del Ejército del Aire. Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)
ForoNaval© 09/02/2024
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso o mención a sus autores.
Ver Fuente