Soy Ahmad Reza Ataie y quiero darte la bienvenida a mi blog dedicado a la gestión de proyectos en el área de la ingeniería, procura construcción e industrial naval. Todo lo referente a estos temas lo tocaremos aquí.
Ahmad Reza Ataie: El buque escuela BAP Unión del Perú arriba a Málaga durante su primera vuelta al mundo
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
EL BUQUE ESCUELA BAP UNIÓN DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ HA ARRIBADO AL PUERTO DE MÁLAGA, DONDE HARECIBIDO UNA ENTUSIASTICA Y MULTITUDINARIA BIENVENIDA
El espectacular buque escuela BAP Unión (BEV-161) arribó este pasado domingo por la mañana, al Puerto de Málaga, proveniente de Niza, siendo recibido por el embajador del Perú en España, Walter Gutiérrez Camacho junto con autoridades españolas y una enorme multitud de peruanos residentes en Andalucía, así como muchisimos visitantes malagueños, que ha agasajado su maniobra de atraque al muelle 2 con bailes regionales malagueños y peruanos, dentro de un gran ambiente festivo en el que se han podido ver muchas banderas peruanas y trajes típicos, mientras rapidamente se ha formado una larguisima cola que llegaba hasta casi el muelle 1, que ha sobrepasado con creces las previsiones incialmente previstas por el grandisimo volumen de visitantes que querían subir a bordo, lo que ha sorprendiendo muy gratamente a los marinos peruanos.
Málaga es el décimo cuarto puerto donde recala el gran velero peruano, en el que es su primera circunnavegación a nuestro planeta, recordando con ello la histórica gesta de la fragata Amazonas, que completó la vuelta al mundo hace unos 150 años. Merece la pena destacar, dentro de su actual periplo, que el BAP Unión ha logrado ganar la preciada Bostón Teapot, que es un prestigioso premio náutico, otorgado por la organización Sail Training International, a los grandes veleros que navegen la mayor distancia posible a vela durante 124 horas, estando previsto que se le entregue durante la actual visita del BAP Unión a España.
E velero escuela peruano arriba a Málaga procedente del puerto francés de Niza, llevando a bordo a cadetes de la Escuela Naval del Perú, que complementan en la práctica marinera su formación profesional de cara a ser los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú, lo que lea capacitará para servir en los buques de su flota.
Queremos destacar las declaraciones a la prensa del comandante del buque escuela BAP Unión, capitán de navío José Luis Arce Corzo, donde ha señalado que: «los objetivos de la visita y las actividades que se realizan en puerto contribuirán a fortalecer las históricas relaciones de amistad y cooperación entre las marinas de Perú y España».
Ademas de fortalecer el mutuo conocimiento entre peruanos y españoles que se ha promovido con esta historica visita, el BAP Unión ayuda a difundir la historia común, así como el patrimonio cultural y las oportunidades de inversión y comercio, sirviendo el buque escuela también como efectivo Embajador del Perú en los países que visita. Con ocasión de esta histórica visita, se han iluminado, con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Málaga como muestra de bienvenida.
En la actualidad el BAP Unión está considerado como el velero de instrucción naval más grande de Hispanoamérica y el segundo más grande del mumdo tras el buque escuela ruso Sedov, estando aparejado de bricbarca con cuatro mástiles desde los que se pueden desplegar treinta y cuatro velas con un área áurica de 3.402 m² que logran impulsar al buque a 5,5 nudos con la fuerza del viento, así como navegar a 12 nudos con su motor auxiliar. La nave tiene un desplazamiento de 3.200 toneladas y u a eslora de115,72 metros, estando tripulada por una dotacion de 257 marineros, incluyendo a los cadetes que se forman en la Escuela Naval de La Punta, que en el futuro será oficiales de los buques de la Marina de Guerra del Perú y, que en esta travesía actual, estaban acompañados a bordo por compañeros cadetes de la Marina de Panamá.
Sobre el nombre de Unión, trata de recordar y rendir homenaje a la histórica corbeta Unión, buque militar peruano que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el famoso almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.
Juan C. Ortiz (FORO NAVAL)
■ DATOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Año dd construcción: 2014
Entrada en servicio: 2016
Diseño: Ingenieros Navales CYPSA de Vigo
Constructor: SIMA Perú S. A. (Callao)
Desplazamiento: 3.200 Tn
Eslora: 115,5 m.
Manga: 13,5 m.
Calado: 6,5 m.
Toda construcción requiere que sus partes se fijen adecuadamente para garantizar una estructura firme y resistente , y para ello se emplea el proceso de soldadura, que consiste en la unión de dos metales mediante una fusión localiza da . Esto no solo se enfoca en las distintas edificaciones sino también comprende a la ingeniería naval , que es la encargada de la fabricación de embarcaciones de diferentes tamaños y dimensiones, las cuales están destinadas a realizar diversas funciones , que van desde buques de carga hasta los diferentes tipos de remolques . La soldadura es fundamental en el campo de la construcción naval y su mayor desarrollo proviene desde la Segunda Guerra Mundial , cuando se utilizaba para reparar los buques y puertos. Para la década de los años 60 llegó la industria petrolera , que permitió que este proceso tuviera su mayor auge ya que las averías de tuberías y cañerías que estaban sumergidas en alta mar eran muy frecuentes. A partir del siglo XX,...
El transporte marítimo es considerado como uno de los medios más tradicionales y seguros en el comercio internacional , pues permite el traslado de mercancías de gran tamaño o de alta peligrosidad que de otra manera seria imposible realizar y a un coste más económico. Uno de estos barcos mercantes son los buques de cargas químicas , conocidos también como barcos quimiqueros , los cuales cuentan con unas características especiales y unos riesgos relacionados con su actividad. ¿Qué son buques de cargas químicas? Los buques de cargas químicas son aquellas embarcaciones que se encargan de llevar las operaciones de exportación e importación de sustancias químicas de todo tipo, entre las cuales se encuentran: fenol, amoníaco, gasolina y demás derivados del petróleo . Su costo es muy elevado debido a las exigencias de construcción , que son fundamentales para llevar a cabo la función para lo cual fue diseñado y elaborado. Fuente: TRANSPORTING Características Para ...
Toda embarcación se desplaza por el agua gracias al empuje dado por las hélices o ruedas de paletas, las cuales otorgan velocidad y movimiento que va del barco a la columna de agua en sentido opuesto a la dirección hacia donde se quiere mover el navío. Según Ahmad Reza Ataie , a e ste impulso se le conoce como fuerza de reacción , dado que reacciona a la potencia que tiene el agua, dicha energía también se conoce como empuje o propulsión , lo que hace que esta obra de la ingeniería naval pueda navegar por el mar de manera adecuada y otorgando seguridad. Fuente: DreamsTime ¿Qué es la propulsión en los barcos? Se define como propulsión a todo mecanismo que utiliza una embarcación para generar un empuje que le permita poder desplazarse a través del agua. Actualmente se cuenta con un sistema moderno conformado por un motor que hace que las hélices giren y poder así surcar mares y océanos. En algunos casos, tal vez menos frecuentes, la potencia es generada por un impulsor o...