Soy Ahmad Reza Ataie y quiero darte la bienvenida a mi blog dedicado a la gestión de proyectos en el área de la ingeniería, procura construcción e industrial naval. Todo lo referente a estos temas lo tocaremos aquí.
Ahmad Reza Ataie: Visitamos el Galeón Andalucía en el Puerto de A Coruña
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
UNA VISITA AL GALEÓN ANDALUCÍA. PUERTO DE A CORUÑA
Hoy se han abierto las visitas a este buque, réplica de uno de los galeones que surcaron los mares entre los siglos XVI y XVIII. Una visita en la que se puede deambular por sus cubiertas, su bodega, leer los carteles con información, preguntar a los tripulantes…
Me identifiqué como miembro de Foro Naval y me permitieron acceder a lugares no permitidos al público, como es la sala de máquinas; sí, un galeón con sala de máquinas, y es que, aunque es una réplica muy lograda, hay que ponerse al día y no depender sólo de la fuerza del viento para navegar, así como estar dotados de buenos instrumentos de navegación, comunicaciones o seguridad.
Su tripulación está compuesta de personal profesional y voluntario, aunque en ocasiones también embarca alumnos de Marina Civil para efectuar días de mar.
Muchas gracias al jefe de máquinas por permitirme “invadir su espacio» y especialmente a Marina, la encargada de logística, que me acompañó y aclaró algunas dudas.
Manuel Candal (FORO NAVAL)
SOBRE EL GALEÓN ANDALUCÍA
El Galeón Andalucía es la reproducción de un galeón español del siglo XVII de seis cubiertas diseñado y construido por Ignacio Fernández Vial inspirándose en el Galeón de Manila.
Fue patrocinado y construido por la Junta de Andalucía y la Fundación Nao Victoria con el objetivo de promocionar el proyecto Guadalquivir Río de Historia, permanecer junto al Pabellón de España durante la Exposición Universal de Shanghái de 2010 y convertirse en embajador de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Además, su viaje sirvió para que se firmaran diversos convenios con varias universidades andaluzas, con la de Barcelona y con la Universidad de Liverpool para la realización de diversos estudios. Además ha recibido el premio Gran Velero de la Real Federación Española de Vela.
Toda construcción requiere que sus partes se fijen adecuadamente para garantizar una estructura firme y resistente , y para ello se emplea el proceso de soldadura, que consiste en la unión de dos metales mediante una fusión localiza da . Esto no solo se enfoca en las distintas edificaciones sino también comprende a la ingeniería naval , que es la encargada de la fabricación de embarcaciones de diferentes tamaños y dimensiones, las cuales están destinadas a realizar diversas funciones , que van desde buques de carga hasta los diferentes tipos de remolques . La soldadura es fundamental en el campo de la construcción naval y su mayor desarrollo proviene desde la Segunda Guerra Mundial , cuando se utilizaba para reparar los buques y puertos. Para la década de los años 60 llegó la industria petrolera , que permitió que este proceso tuviera su mayor auge ya que las averías de tuberías y cañerías que estaban sumergidas en alta mar eran muy frecuentes. A partir del siglo XX,...
El transporte marítimo es considerado como uno de los medios más tradicionales y seguros en el comercio internacional , pues permite el traslado de mercancías de gran tamaño o de alta peligrosidad que de otra manera seria imposible realizar y a un coste más económico. Uno de estos barcos mercantes son los buques de cargas químicas , conocidos también como barcos quimiqueros , los cuales cuentan con unas características especiales y unos riesgos relacionados con su actividad. ¿Qué son buques de cargas químicas? Los buques de cargas químicas son aquellas embarcaciones que se encargan de llevar las operaciones de exportación e importación de sustancias químicas de todo tipo, entre las cuales se encuentran: fenol, amoníaco, gasolina y demás derivados del petróleo . Su costo es muy elevado debido a las exigencias de construcción , que son fundamentales para llevar a cabo la función para lo cual fue diseñado y elaborado. Fuente: TRANSPORTING Características Para ...
Toda embarcación se desplaza por el agua gracias al empuje dado por las hélices o ruedas de paletas, las cuales otorgan velocidad y movimiento que va del barco a la columna de agua en sentido opuesto a la dirección hacia donde se quiere mover el navío. Según Ahmad Reza Ataie , a e ste impulso se le conoce como fuerza de reacción , dado que reacciona a la potencia que tiene el agua, dicha energía también se conoce como empuje o propulsión , lo que hace que esta obra de la ingeniería naval pueda navegar por el mar de manera adecuada y otorgando seguridad. Fuente: DreamsTime ¿Qué es la propulsión en los barcos? Se define como propulsión a todo mecanismo que utiliza una embarcación para generar un empuje que le permita poder desplazarse a través del agua. Actualmente se cuenta con un sistema moderno conformado por un motor que hace que las hélices giren y poder así surcar mares y océanos. En algunos casos, tal vez menos frecuentes, la potencia es generada por un impulsor o...